VISITA al Madrid islámico y medieval, 30 enero 2019

cof

cof

El 30 de enero la AAHArabe realizó una visita al Madrid islámico y medieval, partiendo de la estación de metro de Opera. Vimos la muralla islámica en la Plaza de Oriente, alto del Rebeque, el Instituto italiano y la plaza de Mohamed I. Posteriormente la plaza de la Cruz Verde donde se ejecutaban a los condenados por la Inquisición y cruzando el antiguo Arroyo de San Pedro llegamos al Palacio donde vivió Rui González del Clavijo, embajador de Enrique III en la Corte de Tamerlán en Samarkanda.

El zoco de los animales en la Plaza de la Paja, la torre de la iglesia de San Pedro podría haber sido alminar de una mezquita. Entramos en la Morería por la calle del Al Amin donde vivía el cadi(Alamillo) hasta la Plaza de la Morería donde estaba el Zoco. Posteriormente en la calle Mancebo vimos los restos de la primera muralla medieval que llegaba hasta la plaza de los Carros y la Puerta de Moros.

Seguimos el trazado de la muralla medieval por la calle del Almendro hasta Puerta Cerrada, calle Cuchilleros hasta el emplazamiento de la Puerta de Guadalajara. Restos de muralla medieval aparecieron en un solar de la calle de la Escalinata.

Tras explicar el origen de la Fuente de los Caños y el viaducto de Amaniel, quedó concluida la visita con un cocido madrileño en Los Galayos, en la Plaza Mayor, antigua Plaza del Arrabal

This entry was posted in Eventos. Bookmark the permalink.