VIAJE DE LA ASOCIACION A LA CUNA DE LOS ALMOHADES: De Mogador al Gran Atlas y al desierto

EL MARRUECOS QUE NO HAS VISTO: Mogador, Tarudant, la mezquita de Tinmal, el Gran Atlas, el valle del Draa, desierto de los Judíos, Todra, valle del Dadés, Kasbahs, Parque Nacional Monte Toubkal y descanso en Marrakech.

Hace años era aventurero y no muy cómodo visitar lugares fuera de las Ciudades Imperiales, ahora Marruecos se ha lanzado a ser un país de destino turístico y es más fácil y confortable conocer sitios que por muchas veces que hayáis ido a Marruecos, no habéis visitado, os pongo ejemplos:
1. ¿Conocéis la Ciudad Santa almohade de Tinmal?,
Aquí en el Gran Atlas, se originó el movimiento almohade que acabó con el Imperio almorávide; en el año 1995 ha sido incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad y gracias a eso los accesos y la mezquita han sido restaurados, una maravilla que complementa los viajes que la Asociación hizo en 2012 aniversario de la batalla de las Navas de Tolosa, que supuso la primera derrota almohade en España. Además esta mezquita sirvió de modelo a la de Mértola en Portugal que también hemos visitado.

2. ¿Habéis estado en el Erg El Yahudi, cerca de M’hamid?
Cerca de la frontera argelina, M´hamid era el sitio donde Marruecos concentró a los tuaregs a raíz de su conflicto con Argelia, cuando yo lo visité no dejaban pernoctar a los extranjeros. Sin embargo es el verdadero desierto donde te oyes tu respiración al subir la duna porque el silencio es total. Ahora se puede pernoctar en las dunas en jaimas acondicionadas y confortables, andar descalzo por la arena y ver la puesta y la salida del sol.

3. ¿Habéis dormido en las Gargantas del Todra?
Después del calor del desierto, las gargantas del Todra es un sitio paradisíaco para reponerse. Los numerosos manantiales contribuyen al frescor natural junto al hecho de que el sol solo penetra un par de horas al día en la Garganta. Ahora se puede comer y dormir y disfrutar de la naturaleza.

4. Dormir en el Parque Nacional del Toubkal
El monte Toubkal con sus 4,167 metros es el pico más alto del Norte de África y el segundo de África después del Kilimanjaro. Dormiremos 2 noches y veremos la naturaleza, las aldeas bereberes, por Asni llegaremos a Imlil a 1800 metros y nos acercaremos a la cumbre todo lo que el vehículo pueda, es posible que al ser diciembre, veamos la cumbre nevada.

SALIDA EL 30 DE NOVIEMBRE, 2017 EN VUELO DE IBERIA MADRID- MARRAKECH a las 12:50 horas
LLEGADA EL 11 DE DICIEMBRE, 2017 EN VUELO DE IBERIA MARRAKECH- MADRID salida a las 15:05 horas

12 DIAS, 11 NOCHES, ALOJAMIENTO Y DESAYUNO Y 9 ALMUERZOS O CENAS

Hemos recuperado a Dunia Tours, por su especialización en Marruecos y contamos con Alberto Arias, un guía español muy conocedor de Marruecos en general y del Atlas y el mundo bereber en particular.
El viaje empieza yendo directamente a Mogador (Essaouira) donde estaremos 2 noches en la playa y comiendo pescado en esta bonita antigua ciudad portuguesa. Terminaremos el viaje confortablemente instalados en un Riad en Marraquech para llegar a Madrid descansados. La cena final del viaje en un buen sitio de Marrakech está también incluida.

RESERVAS ANTES DEL 25 DE SEPTIEMBRE, inscripciones pilona44@hotmail.com la cuenta de ingreso: ES29 2100 0721 0202 0051 2474 o en las oficinas de DUNIA TOURS: Plaza de los Mostenses, 13-3º oficina 39

PRECIO ORIENTATIVO
Pendiente de los últimos retoques y negociación, el precio es variable en función del número de viajeros, se necesita un mínimo de 12 pasajeros (aprox. 1786 €) e idealmente debemos ser 15-16 (aprox. 1576 €)
Suplemento no socios de 80 €

En el precio va incluido:
• Seguro básico.
• El sueldo del guía Alberto Arias, su alojamiento y su manutención.
• Alojamiento y desayuno, las 11 noches
• Almuerzo en Essauira día 01.12.2017.
• Almuerzo en ruta entre Essauira y Tarudant
• Almuerzo en ruta entre Tarudant y Zagora.
• Cena y alojamiento en Erg Lihoudi,
• Almuerzo en Ruta entre Erg Lihoudi – Todra.
• Almuerzo en ruta entre Todra e Imlil; alojamiento 2 noches en un Riad y cena del primer día en Imlil.
• Cena en un restaurante típico en la Medina en Marrakech.
• Entradas a los monumentos que sean necesarias

Día 1.- Madrid-Marrakech-Essauira. Valoracion de hotel 8,60
Dia 2.- Essauira, visita a la Medina, almuerzo de pescado
Dia 3.- Essauira-valle del Sus-Tarudant, 250 km. Valoracion de hotel 8,90
Dia 4.- Visita al oasis de la kasbah de Tiouet-Tarudant, 36km
Día 5.- Tarudant-valle del Draa-Agdz- visita Ksar de Tamnugalt-dormir en kasbah en Zagora, 377 km. Valoracion de hotel 8
Día 6.- Zagora-Zawiya de Nassiria-Tamegrute- Dunas del Judío (cena y dormir en jaimas alfombradas con 2 camas, en Erg Lihoudi), aprox 70 km.
Día 7.- Erg Lihoudi-Alnif- Palmeral y Garganta del Todra, 250 km. Valoracion de hotel 9
Día 8.- Todra-Ait Ben Hadu- Tizi Tishka- Kasbah de Telouet- Asni- PN monte Tubkal Imlil, 450 km. Valoracion de hotel 8,60
Dia 9.- Tubkal, Asni valle de Ouirgane-Ciudad Santa almohade de Tinmel
Dia 10.- PN monte Tubkal- Marrakech. Valoracion de hotel 9,10
Dia11.- Marrakech visita inédita de la medina con el Guía, cena final del viaje
Día 12.- Salida a Madrid en vuelo de IBERIA a las 15:05 HRS

Organizaremos una conferencia-coloquio con el guía antes del viaje.

Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.